Certificado de últimas voluntades

¿Qué es el certificado de ultimas voluntades?  Es un certificado emitido por el Registro General de Ultimas Voluntades dependiente de la Subdirección general de los Registros y Notariado en el que se hace constar los testamentos que han sido otorgados por una persona antes de fallecer.

¿Para qué sirve un certificado de últimas voluntades?  Sirve para conocer si una persona otorgó testamento y en caso positivo donde se otorgó el último de ellos, ya que será este el que será valido para conocer los herederos y legatarios nombrados en el mismo, así como las disposiciones testamentarias.

¿Quién puede pedir un certificado de últimas voluntades?  Cualquier persona con interés legítimo puede solicitarlo, sin perjuicio que posteriormente el notario custidio del protocolo puede calificar el interés para conocer el contenido del testamento.

¿Qué hace falta para solicitar un certificado de últimas voluntades?  Solo conocer el nombre y apellidos, y el lugar y la fecha de defunción.

¿Cuando se puede pedir un certificado de últimas voluntades?  Se puede solicitar desde quince días hábiles (no se cuentan ni domingos ni festivos) posterior al fallecimiento.

¿Es conveniente saber algo más?   Se debe solicitar conjuntamente con este certificado el Certificado de Contratos de Coberturas de Seguros de Fallecimiento.

Vea un ejemplo de este certificado aquí.

Pida desde aquí el Certificado de últimas voluntades.

Relacionados: