Image 01

Certificado de Contratos de Coberturas de Seguros de Fallecimiento

¿Qué es el Certificado de Contratos de Coberturas de Seguros de Fallecimiento?  Es un certificado emitido por el Registro General de Contratos de Coberturas de Seguros de Fallecimiento dependiente de la Subdirección general de los Registros y Notariado en el que se hace constar los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hace constar expresamente en el certificado.

¿Para qué sirve un certificado de últimas voluntades?  Sirve para que los legítimos herederos y/o beneficiarios puedan reclamar de la compañía aseguradora el capital asegurado por la contingencia de fallecimiento (cobrar el seguro).

¿Quién puede pedir un certificado de Contratos de cobertura de seguros de fallecimiento?  Cualquier persona con interés legítimo puede solicitarlo.

¿Qué hace falta para solicitar un certificado de Contratos de cobertura de seguros de fallecimiento?  Solo conocer el nombre y apellidos, la fecha de defunción y el dni del difunto solo cuando se solicite un certificado electrónico.  Si queremos un certificado en papel puede hacer falta los datos del registro de inscripción.

¿Cuando se puede pedir un certificado de Contratos de cobertura de seguros de fallecimiento?  Aunque nos lo puede pedir antes, solo podemos tramitarlo después de quince días hábiles (no se cuentan ni domingos ni festivos) posterior al fallecimiento.

Vea un ejemplo de este certificado aquí.

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies